EL ABUSO CONTRA LOS NIÑOS NO ES SOLO SEXUAL.
El abuso contra los niños incluye golpes, amenazas, amedrentamientos, colocación de apodos, comparaciones, mininizaciones, abandono, descuido de su adecuada alimentación, descuido de la salud, de la educación.
También incluye permitir que niños trabajen, que pidan dinero para comer, que tengan que asumir responsabilidades que no les corresponden, como asumir la carga de un hogar a edades tempranas; también incluye inducir o permitir que consuman alcohol o drogas sin hacer nada al respecto, callarse al saber que están siendo acosados o abusados sexualmente.
De no hacer nada por evitar el abuso contra los niños, ellos crecerán habiendo sido víctimas de abusos y serán entonces padres abusadores y maltratadores o padres que permiten el maltrato, ya que han crecido asumiendo a este como algo normal y peor aún, como algo merecido.
Son muchas las maneras de abusar de los niños y resulta que pareciera que olvidamos que ellos serán nuestro futuro, serán los médicos que nos sanen, los docentes que formen a nuevas generaciones, serán abogados que defiendan la justo, serán ingenieros y arquitectos que construyan, serán empresarios, científicos, serán todo aquello que soñamos con que sea una mejor humanidad.
Sumémonos en la campaña de prevención del abuso contra los niños, no seamos indiferentes, ellos no tienen las herramientas ni saben cómo defenderse, eso es responsabilidad de nosotros, ellos solo son responsables de ser jugar y de ser felices.
#Psiquiatrialdia fomentando #saludmental por una #psiquiatriasinestigmas por un #mundosinetiquetas por un #mundoconniñosfelices y por un #mundosinabusoinfantil 🎋🎋 #diamundialparalaprevenciondelabusocontralosniños 🙇🏼🙇🏼