domingo, 26 de abril de 2015

Cuando muere tu Mascota


Cuando muere una de tus mascotas pierdes una compañía única, aquella que todos los días te divertía, te alegraba, a ratos te preocupaba o te hacía enojar; un ser al que le dabas gran parte de tu afecto y protección. Quizá te preguntes por qué no pudo vivir más tiempo y te preocupe o atormenté la idea que haya muerto por no haberla cuidado bien, esas preguntas forman parte del Proceso de Duelo. En ciertos momentos no querrás estar cerca de otras mascotas porque te recuerdan que la tuya ya no está o por el contrario querrás estar siempre cerca de otras mascotas.

Perder a tu mascota es como perder a un miembro de tu familia y es probable que algunas personas no entiendan el dolor que sientes por haberla perdido; a lo mejor estas personas no han tenido mascotas o no hacen vínculos tan fuertes con sus mascotas como tú. En todo caso, si tu eres de las personas que ama a sus mascotas como a un miembro más de la familia, el Proceso de Duelo será muy parecido al que se presenta ante la pérdida de personas amadas. No ocultes el dolor que te produce la pérdida, ni intentes actuar como si no pasara nada, expresa tus sentimientos de tristeza y realiza los rituales que consideres para despedir a tu mascota, eso te ayudará.

Después de un tiempo puedes conseguir otra mascota si es tu deseo, esta no reemplazará la que murió, pero si te permitirá tener otro amigo al cual cuidar y darle tu amor. Entonces habrá encontrado un ser especial después de haber perdido otro que también lo era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario