jueves, 17 de marzo de 2016

Entendiendo la Depresión!!!



La #depresion no es simplemente estar triste por una razón puntual. Es estar triste y llorar prácticamente todo el día todos los días durante al menos dos semanas seguidas. 

Es sentirse vacío y muchas veces fingir no estarlo, fingir que todo está bien. 

Es que ya no provoca lo que antes provocaba; ya nada genera motivación ni placer como antes; el sueño se altera, o se duerme mucho o no se duerme nada; el apetito igual, o se come mucho o no provoca nada; se siente cansancio, el cuerpo va lento, los pensamientos también, no sale la voz y no importa, termina siendo preferible el silencio y el llanto; las ideas de no servir para nada y de sentir culpa por cualquier situación  empiezan a invadir y pareciera que no dejan vivir; todo esto impide pensar con claridad, todo se ve oscuro, es como estar en un hueco sin salida; hay la sensación que nada ni nadie serán capaces de ayudar a salir de esa situación; tanto así, que no queda otra cosa que pensar en la muerte.  

Así es la depresión, no se quita con solo pensarlo, no se cura de una día para otro, ni con un regaño de alguien que dice que eso está en la cabeza, que es psicológico y que se puede curar con solo decidirlo. 

Entenderla es la meta de hoy... #felizdia #jueves #marzo ☕️ #Psiquiatrialdia fomentando #saludmental por una #psiquiatriasinestigmas y por un #mundosinetiquetas 🎋🇻🇪🎋

1 comentario:

  1. Cuando pequeña fui a un psicologo,tenia creo que 6 o 7 años,no se si eso me ayudo a superar la separación mía y de mi madre, a quien siempre odie durante mi infancia a pesar de que igual la necesitaba. No se si un psicologo o un psiquiatra pueda ayudar a superar una depresión, entiendo la depresión por que estoy pasando por eso y no veo salida alguna, no soy capaz de hacerme un daño físico permanente, ya creo que con el dolor interno basta! Quisiera ayuda, quisiera salir de esto y no sentirme así mas nunca, y lo mas horrible es no poder hablar con nadie y cuando intente hablarlo con alguien me tildo de loca! Un consejo lo sabría apreciar!

    ResponderEliminar