La Ansiedad es un cuadro clínico cargado de síntomas desagradables producto de la excitación del sistema nervioso central; síntomas entre los que se pueden mencionar: dificultad para respirar, opresión en el pecho, taquicardia, sesación de nudo en la garganta, náuseas, sudoración, temblor, hormigueo en manos y cara, inestabilidad, tensión en el cuello y espalda, sensación de perder el control o de volverse loco y miedo a morir.
Comer, beber o fumar en exceso son algunas de las estrategias que han conseguido algunas personas para aliviar o disminuir dichos síntomas; sin embargo, estos no desaparecen del todo, ya que con el pasar del tiempo se abre la posibilidad de cursar con enfermedades relacionadas con la obesidad y adicciones a tabaco y/o bebidas alcohólicas, empeorando así los síntomas iniciales que desencadenaron dichas conductas y la aparición de síntomas depresivos por el cuadro descrito.
La negación a buscar ayuda profesional suele estar influenciada por la asociación de la "locura" con los especialistas en salud mental, tanto psiquiatras como psicólogos clínicos. Sin embargo, ambos profesionales están en la capacidad de brindar estrategias sanas de afrontar los síntomas iniciales y así prevenir enfermedades médicas por la ingesta excesiva de alimentos o sustancias (alcohol o drogas). No dudes en buscar ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario