miércoles, 27 de mayo de 2015

Mitos sobre la Esquizofrenia

1. La Esquizofrenia es una enfermedad contagiosa: se ha descrito que esta enfermdad tenga un componente genético importante, pero no son contagiosas.
2. Todos los pacientes y violentos y no pueden trabajar ni estudiar: los pacientes diagnosticados con esta patología, que mantienen controles frecuentes y cumplen con su tratamiento a cabalidad, podrían llegar a tener un funcionamiento familiar, laboral e incluso social, aceptable.
3. No hay tratamientos y todos los pacientes deben ser aislados: actualmente se cuenta con diferentes tipos de fármacos antipsicóticos con los cuales se han evidenciado reducciones importantes de los síntomas de la enfermedad, lo cual ha generado la disminución de los aislamientos y encierros de las personas que cursan con la enfermedad.
4.  Es un castigo de Dios o el resultado de maldiciones o magia negra: en la literatura describen varias teorías que explican la aparición esta patología, pero esta definitivamente no es una de ellas.
5. Con tratamientos naturales o alternativos tiene cura: la esquizofrenia es una de las enfermedades crónicas, que no tienen cura, pero tiene varias alternativas de tratamientos.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario