lunes, 3 de agosto de 2015

Anorexia vs. Bulimia

  • Las personas con Anorexia Nerviosa ven reforzada su conducta debido a la gran importancia que concede la sociedad actual a la delgadez y al ejercicio físico.  Las familias de estos pacientes suelen presentar niveles elevados de hostilidad, caos, aislamiento y niveles bajos de atención y empatía hacia quien padece la enfermedad. 
          Los pacientes que padecen Anorexia Nerviosa sustituyen las preocupaciones normales de la adolescencia por la preocupación por la comida y la ganancia de peso, hasta convertir esta preocupación en una auntética obsesión; estas personas normalmente carecen de sentido de autonomía y de individualidad.
  •  Por otra parte, las personas con Bulimia Nerviosa, al igual que las personas con anorexia, tienen tendencia a ser muy estrictos consigo mismos, a tener éxito en los estudios o porfesión y a responder a la presión social a favor del adelgazamiento. Las familias de estos pacientes suele ser menos cálida y más conflictivas que las familias de los anoréxicos. ; los pacientes llegan a describir a estos padres como personas distantes y negligentes. 
          Los pacientes con Bulimia Nerviosa, tienen dificultades para hacer frente a las demandas propias de la adolescencia, pero son más sociables, extrovertidos, irritables e impulsivos que los pacientes con anorexia. La dependencia al alcohol, los hurtos en las tiendas y la labilidad emocional (que incluye intentos suicidas) están más asociados a la bulimia.

En ambos casos (Anorexia y Bulimia) la mayoría de las veces, los pacientes 
se encuentran deprimidos y presentan tasas más elevadas de 
antecedentes familiares de depresión que las de la población general;
 por lo que suele ser útil y necesaria la atención tanto individual como familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario