El tratamiento de la Depresión se basa en la combinación de estrategias neurobiológicas (fármacos, terapia electro convulsiva) y psicológicas (Psicoterapia). En el caso en el cual el paciente amerita la administración de fármacos, los indicados son los antidepresivos.
Los #Antidepresivos son un grupo heterogéneo de fármacos que actúan sobre el Sistema Nervioso Central, potenciando la producción monoaminérgica (noradrenalina y serotonina sobre todo) mediante diferentes mecanismos.
Si bien, los cambios en la neurotransmisión se producen en pocas horas, la acción antidepresiva en las personas no aparece inmediatamente (conocido como latencia de respuesta), necesitando de 4 a 6 semanas para alcanzar su máximo efecto.
Una vez alcanzado el efecto antidepresivo, el fármaco debe mantenerse en las mismas dosis al menos durante 6 meses (mínimo); ya que el abandono precoz del tratamiento predispone a recaídas y reaparición de los síntomas depresivos.
Las indicaciones de este grupo de Fármacos son las siguientes: depresión, ansiedad, pánico, TOC, fobia social, ansiedad generalizada, estrés postraumático, trastorno del control de los impulsos, consumo de sustancias e insomnio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario