La Serotonina (neurotransmisor cerebral), es una sustancia producida por nuestras reacciones emocionales al transmitir mensajes emocionales del cerebro a las distintas partes del cuerpo.
Todos podemos entrenar nuestros cerebros para producir naturalmente serotonina a través de un medio tan simple como una dieta más saludable, realizar ejercicio físico frecuente y cumplir con la cantidad apropiada de sueño (6-8 horas al día).
La serotonina sin duda es importante para la vida de cualquier persona , ya que influye en muchos sistemas corporales (temperatura, presión sanguínea, digestión, sueño, entre otros).
Puede también ayudar a enfrentar el estrés y la elevación de sus niveles se ha asociado a las disminuciones de agresión e impulsividad tanto en niños como en adultos.
Dato curioso: Al sonreír, los músculos faciales se contraen, disminuyendo el flujo sanguíneo de los vasos cercanos; esto enfría la sangre, lo cual disminuye la temperatura de la corteza cerebral, provocando la producción de serotonina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario