Una de las características de la depresión, es la apatía, el deseo de no hacer nada mas que estar tendido en el sofá o en la cama contemplando el techo o la nada; también hay pérdida del gozo y el placer de hacer cosas que anteriormente le eran placenteras.
Algunas personas se resisten a creer que estos síntomas estén relacionados con la tristeza o la depresión, convenciéndose entonces que ese desánimo y falta de energía es debida a algún resfriado, anemia o falta de vitaminas, siendo esta la razón principal por la cual no suelen buscar ayuda con especialistas en Salud Mental.
Si estos síntomas están acompañados de llanto fácil, ideas de culpa o desvalorización, alteración de los patrones del sueño y del apetito; por un tiempo superior a dos semanas, es probable que estemos ante un Episodio Depresivo y que esa persona necesite ayuda especializada.
La depresión NO es una enfermedad incurable, y así la persona que se encuentra en esta situación sienta que no hay salidas posibles, existen muchas alternativas de tratamiento farmacológico y no farmacológico para superar la depresión.
#BuscaAyuda #NoEstasSolo #Depresión #Enfermedad #Tratamiento #Salud #SaludMental #Psiquiatría #Psicología #PsiquiatriaSinEstigmas
No hay comentarios:
Publicar un comentario